Lo que necesita saber antes de comprar un aire acondicionado

Existen distintos tipos de aire acondicionado. A pesar de que todos los tipos de aire acondicionado cumplen el mismo propósito de enfriar el aire, algunas unidades son más eficientes que otras. Por lo tanto, antes comprar su unidad de aire acondicionado debe conocer ciertos aspectos básicos para seleccionar el adecuado.

Conociendo los distintos tipos de aire acondicionado

Los tipos de aire acondicionado se clasifican según sus características específicas. Algunas unidades de aire acondicionado se componen de dos partes que se instalan en el interior y el exterior de la habitación a acondicionar.

Aire acondicionado Split

También conocido como aire acondicionado dividido. La mayoría de los edificios comerciales tienen instaladas unidades de aires acondicionados Split ya que son muy eficientes en el enfriamiento de grandes áreas. El aire acondicionado Split consta de dos unidades, una de las cuales se instala dentro de la habitación y la otra se instala en el exterior. El aire acondicionado Split produce menos ruido para el usuario en comparación con las unidades de aire acondicionado de ventana.

aire acondicionado split

aire acondicionado split

Aire acondicionado ventana

El aire acondicionado de ventana es una de los mas utilizados. Por lo general se utilizan para acondicionar habitaciones pequeñas y principalmente para fines domésticos. Como su nombre lo indica, los aires acondicionados ventana van instalados en una ventana o en la pared.

aire acondicionado

aire acondicionado

Aire acondicionado sin ductos

Al igual que el aire acondicionado Split, el aire acondicionado sin ductos está formado por dos unidades, de las cuales una se instala dentro de la habitación y la otra en el exterior. La diferencia está en que el aire acondicionado sin ductos no se puede utilizar para acondicionar grandes áreas.

aire acondicionado

aire acondicionado

Aires acondicionados portátiles

Las unidades de aire acondicionado portátil se pueden llevar incluso en sus viajes. Estas unidades de aire acondicionado son compactas y estás especialmente diseñadas para enfriar pequeñas áreas. No necesitar ser instaladas en las paredes. Aunque no son tan eficientes como los aire acondicionado de ventana, tienen una serie de ventajas que lo hacen una buena alternativa para acondicionar el aire en el hogar.

aire acondicionado portatil

aire acondicionado portatil

A continuación revisaremos en más detalle los aire acondicionado portátiles.

Ventajas del aire acondicionado portátil

En la actualidad existen dos tipos de unidades de aire acondicionado. Existen los aires acondicionados de gran volumen, que se utilizan para enfriar grandes habitaciones, y generalmente tienen mayores gastos asociados al mantenimiento de aire acondicionado. Y también existe el aire acondicionado portátil, los que pueden ser más rentables.

La primera característica del aire acondicionado portátil y que lo hace muy rentable es que se pueden colocar en el lugar determinado que necesita ser enfriado. A diferencia de las unidades de aire acondicionado permanente, los aire acondicionado portátil pueden ser redirigidos o trasladados cada vez que desee aire fresco. En casa no es necesario que tenga mas de una unidad de aire acondicionado portátil, ya que la puede trasladar.

Otro beneficio adicional del aire acondicionado portátil es que la cuenta de la electricidad será menor en comparación a un aire acondicionado permanente. Esto se debe a que utilizará el aire acondicionado portátil para enfriar solamente ciertos lugares específicos de su casa, a diferencia del aire acondicionado permanente en que deberá enfriar habitaciones que no utiliza. Tampoco tendrá que realizar gastos por la instalación de aire acondicionado y los costos de mantención de aire acondicionado serán mucho menores.

Una característica importante del aire acondicionado portátil es que también disminuyen la humedad en el aire. Por lo tanto, en verano tendrá aire fresco y seco, lo que hará que su habitación sea mucho más cómoda.

Aire acondicionado automotriz

Todos quienes tienen un vehículo conocen la importancia del aire acondicionado automotriz, sobre todo con las temperaturas aumentando año a año. Una de las principales desventajas del aire acondicionado automotriz es que aumenta el consumo de combustible en su vehículo, pero debe evaluar si quiere gastar un poco de dinero para estar cómo en su vehículo o si prefiere sofocarse a cambio de ahorrar un poco de dinero.

Sin embargo, con los nuevos diseños el aumento en el consumo de combustible debido al aire acondicionado automotriz ha disminuido considerablemente. Es cierto que el aire acondicionado automotriz obtiene su potencia del motor, pero la potencia consumida es muy pequeña.

Una forma de mejorar el rendimiento de su aire acondicionado automotriz consiste en abrir las ventanas de su vehículo para ventilar el interior durante unos minutos y dejar escapar el calor atrapado. Luego encienda el aire acondicionado en modo de recirculación. Esto ayudará a que el aire se enfríe mas rápidamente.

Las mejores marcas de unidades de aire acondicionado

Existe una amplia variedad de equipos de aire acondicionado en el mercado, pero las mejores marcas son LG, Daikin, Fijutsu, Panasonic y Toshiba. Todas estas marcas poseen unidades de aire acondicionado con la función agregada de purificación de aire.

Leave a Reply